Durango

Presionan para recuperar edificio

Presionan para recuperar edificio

Presionan para recuperar edificio

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acordó "presionar" para recuperar el edificio ubicado en la calle Independencia.

En la primera semana de septiembre la elaboración de un contrato entre el anterior Consejo General del organismo y el Poder Judicial del Estado, para entregarle a este último en comodato el inmueble de calle Independencia, entre Gómez Palacio y Gabino Barreda, que es propiedad del Instituto Electoral.

Tras la revisión del contrato, se determinó que la anterior secretaria Ejecutiva del IEPC, Zitlali Arreola del Río, signó ese contrato con todas las facultades otorgadas por el Consejo del IEPC.

El tema fue abordado de nuevo en la sesión del medio día de este viernes, caundo los representantes de los partidos políticos Duranguense y Morena reclamaron pedir al Poder Judicial que "devuelva" el edificio, ante la falta de espacios que presenta el Instituto Electoral, sobre todo por las deficiencias del que alberga al Consejo Municipal Electoral.

Durante su intervención, el consejero Presidente del IEPC, Juan Enrique Kato, explicó que había tenido una reunión con el magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, y éste le aseguró que se tenía contemplado el uso del inmueble para fines del Sistema Penal Acusatorio.

Además, sostuvo que el arquitecto que participó en la remodelación del edificio del Instituto Nacional Electoral estimó que remozar el inmueble de la calle Independencia en unos 85 millones de pesos; además de la obtención de los permisos por encontrarse dentro del Centro Histórico.

Los representantes de los partidos pidieron conciliar otra reunión con Esteban Calderón Rosas, para replantear la petición de la "devolución" con posibilidad de proceder incluso de manera judicial.

Escrito en: IEPC Consejo, Instituto, inmueble, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas