Deportes

Carlos Vela, récord que ni Hugo consiguió

El jugador mexicana dejó grato sabor de boca en Europa.

Carlos Vela, récord que ni Hugo consiguió

Carlos Vela, récord que ni Hugo consiguió

EFE

El delantero está a punto de escribir una nueva historia en su vida.

Los últimos minutos de Carlos Vela en Europa fueron dignos de un guion de película.

El delantero mexicano ingresó en los minutos finales del partido entre el equipo donostiarra y el Sevilla y anotó el último gol de su equipo en el partido, ante la algarabía y reconocimiento de toda la afición que se dio cita en Anoeta y también ante las muestras de cariño de sus compañeros de equipo.

El jugador azteca concluye su etapa en el Viejo Continente con 11 años y 9 meses jugados ininterrumpidamente. Un récord, que ni el propio Hugo Sánchez pudo conseguir.

 CARRERA

El jugador surgido de la cantera de las Chivas del Guadalajara deja el Viejo Continente regresa a América como el segundo mejor goleador mexicano de todos los tiempos en Europa (97 goles), solo por detrás del mejor jugador de la historia del balompié mexicano, Hugo Sánchez (313).

El delantero consiguió esa cifra de goles durante sus etapas en el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Linz austriaco, en todas las competiciones, mientras que el originario de Cancún, lo consiguió durante sus años en el Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad.

Otro rubro en el que el campeón del mundo queda solo por detrás de Hugo Sánchez, es en apariciones en la primera división.

Mientras que el exjugador del Real Madrid suma un total de 347, el exjugador del Arsenal se quedó con 251, según Opta.

Sin embargo, hay un rubro en el que el campeón del mundo sub-17 en Perú sí supera a Hugo Sánchez y a cualquier jugador mexicano.

 ACCIÓN

Vela, cuestionado por abandonar el fútbol de primer nivel con 28 años, duró más tiempo en Europa, de manera continua que el pentapichichi y que otra leyenda como Rafael Márquez.

El ahora exdelantero de la Real Sociedad acumuló 11 años y 11 meses en Europa. El "bombardero", como se le conoce en México firmó con el Arsenal de Inglaterra en 2005, pero su transferencia se hizo efectiva en enero del año siguiente.

 SABOR AZTECA

Hugo Sánchez y Rafael Márquez lo superan en tiempo, pero de manera interrumpida.

El mejor futbolista de la historia de México jugó en total 12 años y 9 meses en Europa, pero solamente 11 fueron de manera ininterrumpida.

El surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, volvió en 1992 a México para jugar en las Águilas del América. Tras un breve paso por la liga mexicana, regresó para jugar un año en el Rayo Vallecano y 9 meses en el Linz austriaco, pero con etapas, con una nueva etapa en México, pero en esta ocasión con el Atlante.

Por su parte, el único jugador mexicano que ha sido capaz de levantar la Champions League jugó un total de 12 años y 5 meses en Europa, pero solamente 11 de ellos sin cambiar de continente. El "Kaiser de Michoacán" interrumpió su exitosa carrera en Europa para jugar en el Red Bull de Nueva York, y en el León, antes de regresar al Viejo Continente, para jugar año y medio en la Seria A en las filas del Hellas Verona.

Escrito en: Carlos Vela Hugo, jugador, meses, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas