Kiosko

EXPOSICIÓN

El ‘Noa Noa’ de Jesús Castro

El joven artista inauguró una muestra de bocetos y dibujos en ‘Los Gurza’

El ‘Noa Noa’ de Jesús Castro

El ‘Noa Noa’ de Jesús Castro

MARA GÜERECA

‘Noa Noa (Scketch)’ lleva por título la reciente exposición del artista plástico Christian Jesús Castro Guzmán. Cerca de 20 dibujos y bocetos de diferentes tamaños y en técnica mixta sobre papel conforman la muestra que se inauguró el fin de semana en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’.

“Como ya saben muchos que conocen mi trabajo, me gusta mucho y tengo mucho respeto por el dibujo y es lo que les estoy mostrando aquí, el proceso de dibujo, las entrañas de la primera idea, el primer acercamiento a un concepto y cómo se va desarrollando. Aparentemente son piezas no terminas, pero que tienen esa magia del primer trazo, del error, no son piezas como tan producidas y a partir de esto se desencadenan una serie de procesos que dan paso a la pintura”, dijo el pintor referente al trabajo.

El texto de la exposición fue escrito por la diseñadora gráfica Karen Covarrubias.

“Al abrazar el proceso con el mismo cuidado que el resultado, al transitar con libertad y valentía un propio flujo de cuestiones, el dibujo de Jesús Castro (acto generoso de oxigenar los espacios ocultos), revela una labor de insistente estudio; misma que retoma la construcción como reafirmación, a la vez que propone un campo lumínico cuyo origen es la mirada”, es una parte de lo que compartió ante los presentes.

Guzmán aprovechó para proponer la generación de un movimiento entre artistas plásticos con el fin de que cada vez que expongan donen una obra al museo o al Instituto de Cultura del Estado de Durango, dependencia que a su vez podría comprometerse a comprar una pieza más y así formar un acervo que se exhiba en diferentes partes del país o hasta fuera de él.

Escrito en: exposición arte Castro, Jesús, dibujo, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas