Nacional

Capturan en Brasil a supuesto capo de Jalisco Nueva Generación

Capturan en Brasil a  supuesto capo de Jalisco Nueva Generación

Capturan en Brasil a supuesto capo de Jalisco Nueva Generación

AGENCIAS

El presunto narcotraficante José González Valencia, señalado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido ayer en un lujoso complejo turístico de la ciudad de Fortaleza, Brasil.

La Policía Federal brasileña informó que el hermano de Abigael González Valencia, "El Cuini", detenido en 2015 en Puerto Vallarta, y considerado por las autoridades mexicanas como el jefe del Cártel junto a Nemesio Oseguera, "El Mencho", fue arrestado con base en una orden expedida por el Supremo Tribunal Federal.

Lo anterior, indicó, debido a un petición de extradición que hizo el Gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico. "La extradición fue solicitada por el Gobierno de Estados Unidos bajo la acusación de haber practicado el crimen de tráfico de drogas en ese país y en México, y de integrar el Cartel de Jalisco Nueva Generación", señaló en un comunicado.

La Policía Federal explicó que "El Chema" o "Chepa", quien se encontraba con su familia exclusiva playa de Taíba desde el 22 de diciembre, ingresó al país sudamericano como turista procedente de Bolivia, donde al parecer residía desde que huyó de México hace dos años, según EFE.

El comisario de la Policía Federal, Aldair Rocha, dijo que González Valencia portaba un documento expedido por Bolivia y en el que se identificaba como ciudadano mexicano pero con el falso nombre de Jefett Arias Becerra. Tras su arresto, el mexicano fue llevado a la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, en donde quedó a disposición de la máxima corte brasileña, que tiene que pronunciarse sobre su extradición.

"El Chema" no es el único miembro del clan que ha sido detenido en Sudamérica. El 21 de abril de 2016 fue capturado en Uruguay Gerardo González Valencia. Al momento de su detención, Gerardo, conocido como "Flaco" o "Silver", era considerado el segundo al mando de la banda, aunque se hacía pasar por empresario inmobiliario.

Escrito en: CJNG capo Narco Policía, González, Federal, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas