Durango

Policías se rebelan ante necesidades

Policías se rebelan ante necesidades

Policías se rebelan ante necesidades

EL SIGLO DE DURANGO

En un hecho sin precedentes, este 2 de enero, Día del Policía Preventivo, los agentes municipales abandonaron el salón de eventos en el que se les ofreció un desayuno para festejarlos, ello en protesta ante las carencias, presuntos abusos de poder, trato indigno e incumplimiento de los compromisos del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en torno a las prestaciones laborales.

Entre las carencias que padecen, los policías capitalinos señalaron la falta de equipo; actualmente trabajan con patrullas viejas que se apagan, lo cual pone en riesgo su vida cuando atienden alguna emergencia. Ante ello invierten en equipo y uniformes, pero debido al bajo sueldo que tienen es un gasto que no pueden costear, aseveraron.

En este sentido, pidieron al edil que cumpla con el incremento salarial que prometió en campaña, y el bono sexenal de 18 mil 500 pesos que a casi dos años de la administración no han recibido.

La destitución de la Directora Municipal de Seguridad Pública, Cecilia Soto, es una de las demandas mas relevantes ya que se le acusó de carecer de capacidad para el puesto además de incurrir en actos discriminatorios y despóticos con los cuales, los policías han sido víctimas de discriminación, humillaciones e insultos.

Al evento no acudió el alcalde, pero circuló un documento en el que los agentes expusieron la situación.

Escrito en: policías durango policías, agentes, ello, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas