Durango

Existen pocos botes para la basura en el Centro

SAÚL MALDONADO

Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM) señaló que en Durango hace falta cultura de limpieza por parte de los ciudadanos que van tirando basura en las calles, aunque reconoce que hay pocas papeleras en el Centro de la ciudad.

Durante la época decembrina fue muy notira la basura tirada en las calles lo que refleja, comentó el funcionario, la falta de cultura de los duranguenses para guardar la basura y tirarla en una papelera o llevársela hasta la casa y depositarla en el bote de basura.

"Lo más fácil es tirarla a la calle y los que van en auto sacan la mano y dejan caer la basura en vez de guardarla y depositarla en donde debe de ser", comentó el director de Servicios Públicos.

Al ser cuestionado sobre la falta de papeleras en el Centro de la ciudad, una de las razones por la cual la gente prefiere tirar la basura en las calles, Parra Meléndez reconoció que son pocas, pero aclaró que ese no es el problema.

Explicó que lamentablemente se hace un mal uso de las papeleras que en ocasiones encuentran una totalmente llena y la siguiente está totalmente sola, incluso algunas están con una tapa de cartón o caja arriba y a partir de ahí la gente tira basura, "quitamos la caja y adentro de la papelera está totalmente vacío", comentó.

Sin embargo dijo que se va a trabajar este año en tratar de instalar más papeleras en el centro de la ciudad para que ese no sea un pretexto de la ciudadaníapara tirar la basura en la calle como lo hace mucha gente.

Escrito en: Basura Basura Durango basura, papeleras, Centro, totalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas