Durango

Preventivos exigen mejor equipamiento

REALIZAN PROTESTA EN EL DÍA DEL POLICÍA

EL SIGLO DE DURANGO

En un hecho sin precedentes en cuando menos cuatro décadas, más de 100 policías preventivos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), realizaron ayer un protesta para reclamar mejor equipamiento.

Destacaron, entre otras, la limitada cantidad de vehículos funcionales, pues afirman contar solo con cuatro en buenas condiciones, para un grueso de unos 600 agentes.

La manifestación se realizó al exterior de un salón de eventos ubicado en la carretera a Parral, donde se celebraba un desayuno con motivo del Día del Policía. A mitad del evento, y antes de que se realizara el acto protocolario, decidieron salir en grupo hacia la explanada del mismo.

Ahí, varios agentes refirieron ante los medios la serie de problemáticas que sufren. Entre ellas, un equipamiento deficiente, que va desde la limitada disposición de uniformes, hasta desperfectos constantes en las patrullas.

Reclamaron, además, que se transparente el método mediante el cual se asignó el bono navideño otorgado por el Gobierno Municipal, pues observaron discriminación en el reparto.

A las exigencias, agregaron la solicitud de destitución de la directora Cecilia Soto, a quien acusaron de malos tratos y amenazas en contra del personal. Incluos, fue abucheada durante el evento mientras hacía uso del micrófono.

La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, quien asistió al evento en representación del Alcalde, aseguró que el bono fue entregado de acuerdo a diversos criterios, como puntualidad y desempeño, pero que a todos se les había entregado un estímulo.

Escrito en: policías durango limitada, entregado, cuatro, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas