Nosotros

El plátano y sus beneficios

El plátano y sus beneficios

El plátano y sus beneficios

AGENCIAS

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además de su delicioso sabor, tiene numerosos beneficios para la salud.

Es una fruta con mucho potasio, según investigadores de la Escuela de Medicina de Vanderbilt, aquellos que consumen al menos 4 mg de potasio al día tienen 49% menos riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón.

Según una investigación del Imperial College de Londres, los niños que consumen por lo menos un plátano al día tienen 34% menos probabilidades de desarrollar asma.

Es un gran remedio para la diarrea. Además de ser un alimento suave para el estómago, ayuda a recuperar el potasio perdido durante la enfermedad.

Contienen triptófano, un aminoácido que tiene un papel importante en la preservación de la memoria y la mejora del estado de ánimo. Esta fruta tiene muchas nutrientes como: vitamina A, B1, B2, B6, B9, CE y K. Además son ricos en hierro, lo que estimula la hemoglobina en la sangre y ayuda a prevenir la anemia.

PARA LA BELLEZA

Una mascarilla de plátano nos ayudará a relajar nuestro cutis, siempre y cuando sea aplicado durante 15 minutos.

Para la piel seca: aplica una mascarilla sólo de plátano maduro. La vitamina A restaurará el brillo juvenil mientras cura el daño causado por la piel seca y agrietada.

Tritura un plátano maduro y aplícalo sobre el cabello. Envuelve tu cabello con una bolsa de plástico y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cabeza en forma usual. Esto hará que el cabello seco y quebradizo quede suave y reparará las puntas.

Debido a su contenido en vitamina E sirve para que el pelo crezca más nutrido. Tritura un plátano y añade una cucharada de miel, aplica en la raíz del cabello, deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Escrito en: SALUD piel - plátano, vitamina, Además, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas