Nacional

Periodistas asesinados

Moisés Sánchez: 3 años de impunidad

Moisés Sánchez: 3 años de impunidad

Moisés Sánchez: 3 años de impunidad

EFE

Tres años después del asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo perdura la falta de voluntad para una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), denunció la ONG Artículo 19.

La organización recordó que Moisés Sánchez fue secuestrado en su domicilio en Medellín de Bravo, Veracruz, el 2 de enero de 2015, y posteriormente asesinado.

"Un año más, seguimos confirmando la falta de voluntad por parte de la FEADLE para realizar una investigación imparcial, seria y exhaustiva que pueda constituir una garantía a los derechos de acceso a la justicia, verdad y reparación" del daño, agregó.

Moisés Sánchez ejercía periodismo ciudadano y era dueño del periódico La Unión, que imprimía cuando sus recursos económicos se lo permitían.

Pese a ello, se convirtió en "indispensable para el flujo de información tanto dentro como fuera de Medellín", a través del cual podía conocerse el acontecer en esa región, agregó.

La organización recordó además que este crimen se produjo durante el mandato del Gobernador estatal Javier Duarte (2010-2016), hoy detenido y a la espera de ser enjuiciado.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS periodistas MUERTES PERIODISTAS Sánchez, Moisés, organización, recordó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas