Regional

Protección Civil, en alerta por bajas temperaturas

Albergue del ejido Las Cuevas ha ofrecido apoyo a 8 personas por frío.

Protección Civil, en alerta por  bajas temperaturas

Protección Civil, en alerta por bajas temperaturas

MARÍA GUERRERO

La Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá atenta para brindar atención a la ciudadanía ante el pronóstico de persistencia en las bajas temperaturas, lo anterior por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem.

En este sentido lo destacó el titular de la citada dependencia, Vicente García Ramírez, tras reportar que en el Albergue Municipal del ejido Las Cuevas, durante el inicio del presente año, se ha brindado abrigo y atención de manera permanente a ocho personas, en su mayoría indigentes, que se han resguardado de las inclemencias climáticas durante los últimos días.

Adicionalmente, el servidor público resaltó la importancia que han representado los reportes de la ciudadanía, pues refirió que gran parte de las personas que se atienden en el Albergue Municipal han sido localizados gracias a los reportes de la ciudadanía, lo cual ha sido complementado con los operativos y recorridos que se realizan en calles de la ciudad y comunidades rurales.

Dentro de este msmo contexto, el informante recordó el número telefónico al cual se puede reportar la presencia de indigentes o personas en vulnerabilidad a las bajas temperaturas, 725 32 52, al cual se pueden también reportar emergencias.

Asimismo, García Ramírez expuso que, por indicaciones de la Presidenta Municipal, los elementos a su cargo continuarán atentos a brindar apoyo ante la persistencia de bajas temperaturas.

Antes de concluir, mencionó que el personal de Protección Civil y Bomberos ha registrado un incremento en los servicios para sofocar incendios de maleza, los cuales desde el 24 de diciembre han aumentado hasta en un 40 por ciento, lo cual, subrayó, se atribuye al uso de pirotecnia, por lo que solicitó a los padres de familia ser cuidadosos con los menores que acostumbran hacer uso de los artefactos para evitar accidentes.

Escrito en: frío lerdo bajas temperaturas bajas, cual, Protección, reportar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas