Regional

Temporada vacacional deja saldo de 2 personas sin vida

EL ACCIDENTE MORTAL SE REGISTRÓ EL 23 DE DICIEMBRE DE 2017 EN CANATLÁN

Temporada vacacional deja saldo de 2 personas sin vida

Temporada vacacional deja saldo de 2 personas sin vida

IGNACIO ESPINOZA

Un saldo de dos personas fallecidas en la carretera Francisco Zarco arroja hasta el momento el periodo vacacional iniciado el 18 de diciembre de 2017, de acuerdo con los servicios atendidos por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán que encabeza José Ignacio Castro Estrada.

Conforme a los datos proporcionados por el servidor público municipal, el referido accidente automovilístico ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2017 en el vado del poblado San José de Gracia y el cual arrojó dos víctimas mortales además de tres personas lesionadas.

De la misma manera, informó que otro de los percances viales que atendieron recientemente, el 29 de diciembre de 2017, fue una colisión suscitada aproximadamente en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, en el entronque al poblado Venustiano Carranza. Dicho incidente dejó como resultado tres personas lesionadas.

Asimismo, expuso que también han atendido otros accidentes en la jurisdicción del municipio de Canatlán, aunque afortunadamente sólo han dejado como consecuencia personas lesionadas, sólo con daños materiales.

Castro Estrada enfatizó que, no obstante que aún faltan varios días para que concluya el periodo vacacional de los planteles educativos y que se extiende hasta el próximo domingo 7 de enero del año en curso, los elementos a su cargo se mantienen en alerta ante cualquier reporte donde se requiera su intervención, como los mencionados con anterioridad.

"Como hasta el día 10 de enero, se empieza a notar menos movimiento de vehículos por las carreteras, y es cuando nosotros (la Unidad de Protección Civil de Canatlán) terminamos con este operativo que inició en diciembre. Sin embargo, a pesar de que algunos elementos se puedan encontrar francos, en caso de que se presente alguna emergencia, se activa la guardia para apoyar a la población que requiera de auxilio, de nuestra presencia en algún accidente", añadió el entrevistado.

Considerando que el regreso a clases está marcado para el próximo lunes 7 de enero de 2018, la dependencia aún se mantiene a la expectativa, en alerta permanente, toda vez que para los días venideros se contempla un incremento significativo de viajeros que regresan a sus comunidades de origen, lo que representa, por ende, un aumento sustancial en la circulación vehicular por las carreteras que confluyen al municipio de Canatlán, subrayó el Director de Protección Civil.

No obstante, dijo que esta instancia se encuentra preparada para ofrecer apoyo y auxilio a los automovilistas que así lo requieran en esta temporada vacacional que está a punto de finalizar.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS personas, vacacional, elementos, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas