Durango

Año 2017, el más violento en las familias

Año 2017, el más violento en las familias

Año 2017, el más violento en las familias

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El año 2017 reflejó un mayor volumen de agresiones al interior de las familias, en comparación con los últimos tres años en la capital.

Mediante su nueva metodología, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó la estadística de incidencia delictiva por municipios.

Ésta permitió determinar que en el municipio de Durango se interpusieron tres mil 320 denuncias ante las respectivas agencias del Ministerio Público, por concepto de violencia familiar.

Dicha gráfica expuso que en el periodo enero-noviembre del año 2016 se denunciaron tres mil 060 casos de este delito del fuero común; lo que representa un incremento del 8.5 por ciento para el 2017.

Sin embargo, la diferencia es aún más amplia en el comparativo con el año 2015, cuando la Fiscalía General del Estado reportó al SESNSP la apertura de dos mil 514 denuncias por este concepto.

Esto representa una diferencia del 32 por ciento de incremento para el año 2017.

LA MÁS ALTA

Pero los datos de denuncias por violencia familiar derivados del año 2017 no sólo destacan en los comparativos globales, sino que en noviembre pasado se registró la cifra mensual más alta de los 35 meses contabilizados.

En el undécimo mes del año pasado las autoridades ministeriales del municipio de Durango reportaron la apertura de 380 denuncias por violencia familiar, una cifra sin precedentes en algún otro mes desde el 2015.

Además, el SESNSP contabilizó, en su estadística de incidencia delictiva estatal, que en todo el estado de Durango se interpusieron cuatro mil 781 denuncias por violencia familiar; esto significa que la capital acaparó el 70 por ciento de los casos denunciados.

Escrito en: violencia familiar denuncias, violencia, Durango, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas