Durango

Cobertura de atención será limitada, reconocen

Cobertura de atención será limitada, reconocen

Cobertura de atención será limitada, reconocen

CLAUDIA BARRIENTOS

El presupuesto que se aprobó para la Comisión de Atención Integral a Víctimas no fue el que se solicitó, por lo que no se podrá abarcar todo el estado. De ahí que se buscarán estrategias para brindar atención a quien lo requiera, informó la titular de la comisión Verónica Inés Ruacho Estrada.

“Consideramos que no es suficiente pero es muy bueno para iniciar las funciones de la comisión, vamos a ir viendo prioridades de necesidad. Atender primero a las víctimas de Durango y Gómez Palacio y a las que en un momento dado de los municipios no contemos a lo mejor ahorita con un asesor permanentemente, brindarles la atención desde Durango y estarnos trasladando”, señaló.

En este sentido, expuso que la propuesta presupuestal que se hizo contempló un asesor en cada uno de los municipios del estado, así como en las salas o las agencias del Ministerio Público, para que las víctimas sean debidamente atendidas.

Sin embargo, al no contar con todo el presupuesto se tendrá que priorizar y atender primero a quien lo requiere en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio.

En el resto de los municipios se pondrá a disposición de las víctimas una línea telefónica o correo electrónico ya que se buscará brindar la atención a quienes la requieran, en todo el estado.

Escrito en: ATENCION A VICTIMAS presupuesto atención, víctimas, Durango, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas