Regional

Invertirán 4 mdp en vivienda para Nazas

Invertirán 4 mdp en vivienda para Nazas

Invertirán 4 mdp en vivienda para Nazas

YULMA ALVARADO

Miguel García Sarmiento, alcalde del municipio de Nazas informó que para el año que recién comienza se han trazado una meta de 100 acciones de apoyo a la infraestructura en vivienda.

Destacó que para los habitantes de esa región la calidad en cuanto a la infraestructura en vivienda es uno de los temas pendientes y por ello una de las prioridades de la administración que lidera.

Por ello, parte de los recursos que recibirá Nazas este año por concepto de participaciones federales para el Fondo de Aportaciones para Entidades y Municipios, conocido como Ramo 33, serán destinados a la mejora de viviendas.

Pero además, el alcalde refiere que el propio Ayuntamiento hará aportaciones para incrementar la bolsa, de modo que alcancen a llegar a las 100 acciones proyectadas.

Ya en 2017, el municipio realizaron 80 acciones, con la construcción de cuartos adicionales y sanitarios para viviendas consideradas en alta o muy alta marginación del municipio.

Se aplicarán alrededor de cuatro millones de pesos en estas acciones, se calcula que la aportación municipal será de alrededor de un millón y medio de pesos, el resto lo tomarán del Ramo 33.

Para el año en curso, el municipio tiene proyectados ingresos por 38 millones 233 mil pesos, aproximadamente, según el dictamen de Ley de Ingresos que el pleno del Congreso del Estado avaló.

La mayor cantidad de recursos corresponde a las aportaciones que entrega el gobierno de la República a los Ayuntamientos a través de diferentes fondos.

Esto, suma para Nazas 34 millones 333 mil pesos, de los ingresos propios el municipio ha proyectado recaudación por concepto de impuestos, con una bolsa de 865 mil pesos y derechos, lo cual suma dos millones 923 mil pesos para el 2018.

De ahí que el Ayuntamiento busque iniciar con la construcción de espacios en viviendas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunidades.

Escrito en: Vivienda VIVIENDAS NAZAS Nazas millones, municipio, Nazas, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas