Durango

Otro caso grave de maltrato animal en Durango

JUEZ ADMINISTRATIVO CONFIRMA MUERTE DE UN CANINO Y TORTURA CONTRA OTRO

Otro caso grave de maltrato animal en Durango

Otro caso grave de maltrato animal en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los casos de violencia en contra de animales no cesan: ayer, las autoridades municipales corroboraron uno más, tan grave que un canino murió y otro sufrió tortura.

El juez administrativo del Municipio, Ernesto Aguilar García, confirmó el hecho a través de su cuenta de Facebook, advirtiendo el inicio de un procedimiento para sancionar al presunto responsable.

De acuerdo a lo informado por el servidor público, el caso se registró en la colonia San Martín; ahí, según testigos, un varón -cuyos datos no fueron revelados- hirió con un hacha a un perro, para después arrollarlo con su vehículo. El animal murió.

Pero además, sus vecinos confirmaron que su otra mascota había sido también víctima de tortura frecuente, por lo que al llegar, las autoridades se llevaron tanto el cadáver como al canino maltratado, para darle resguardo mientras dura el procedimiento.

Cabe señalar que en julio de 2016 se sentó un precedente para casos de este tipo, pues se fijó multa de $109 mil contra un hombre arrastró a un perro, atado a una camioneta, y terminó por matarlo.

Escrito en: maltrato animal durango maltrato animal caso, animal, casos, perro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas