Kiosko

Arranca 'Tenias que ser tú', una novela con empoderamiento

Arranca 'Tenias que ser tú', una novela con empoderamiento

Arranca 'Tenias que ser tú', una novela con empoderamiento

NOTIMEX

Las mujeres empoderadas es uno de los aspectos que se destacarán en Tenías que ser tú, telenovela mexicana que, bajo la producción de MaPat, dio pizarrazo este lunes por inicio de grabaciones.

“Es una historia con muchos valores y muy familiar. Miles de mujeres se van a identificar con la protagonista porque es madre soltera. Hoy por hoy en el mundo, no sólo en nuestro país, la mujer es madre soltera por diversas razones”, comentó la productora.

“Ya sea porque el fulanito te dijo que no y te dejó con la bronca, porque te divorciaste, porque enviudaste o por mil razones, pero pese a todo, las mujeres tienen que salir a chambearle, a enfrentarse a la vida y sacar a sus hijos adelante”, resaltó.

Tenías que ser tú, dijo, es una historia de mujeres empoderadas, pues el personaje estelar, interpretado por Ariadne Díaz, se enamora y queda embarazada, pero su pareja no le responde. Pudo haber tomado otra decisión, pero decidió tener a su hija.

Ella llega a la ciudad porque es donde vive una prima, quien la convence de que aquí tendrá mejores posibilidades de vida y un mejor empleo.

Durante una pausa de las grabaciones, que se llevaron a cabo en un fraccionamiento ubicado en el sur de esta ciudad, MaPat indicó que es una familia de cuatro mujeres: la abuela (Nubia Martí), la hija (Ariadne Díaz), la hijita (Ana Paula Martínez) y la nana (Sachi Tamashiro).

Acerca de ésta última, platicó que se trata de una mujer, cuyo sueño es entrar a un “reality” de televisión y hacerse famosa.

Aunque en 1992 la empresa Televisa presentó una telenovela bajo el mismo título, la productora aclaró que son historias totalmente distintas. Sólo tomó el nombre porque le gustó.

“Me da gusto que me hayan autorizado esta novela porque es tan familiar, tan llena de valores, divertida y tierna. Tan como tú y tan como yo. Se retrata a gente de la vida diaria y no a estereotipos. De repente estamos saturados con las noticias de la vida real y siento que esta novela viene siendo como una lluvia de mayo”, subrayó.

Arturo Peniche, Raquel Garza, Chantal Andere, Agustín Arana, Gretell Valdez, Andrés Palacios, Fernando Alonso y Rosanna Nájera completan el elenco de esta producción que, con 92 capítulos, arrancará transmisiones el 12 de marzo a las 20:30 horas por el Canal Las Estrellas.

Escrito en: mujeres, vida, novela, telenovela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas