Nosotros

Laxantes naturales

Laxantes naturales

Laxantes naturales

AGENCIAS

Durante las fiestas decembrinas y principios de enero es muy normal sentirse pesado e incómodo por toda la ingesta de comida, incluso, podrías padecer estreñimiento, pero la solución se encuentra más cerca de lo que piensas.

En la actualidad existen cientos de laxantes farmacéuticos que cuestan muy caro y son a base de químicos, pero también hay alimentos que además de ser saludables, funcionan como laxantes naturales.

Entre estos alimentos maravilla se encuentran los siguientes:

CIRUELAS

Laxantes naturales, las cuales son ricas en antioxidantes, vitamina A y potasio. Además, contienen un alto nivel en fibra dietética.

PLÁTANO

Los plátanos contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a facilitar la actividad intestinal, así como regularla. Varios compuestos que conforman al plátano ayudan a combatir y eliminar las bacterias del intestino grueso.

MANZANA

No es una novedad saber que las manzanas contienen mucha fibra en su cáscara, por lo que su consumo estimulará el movimiento intestinal, logrando eliminar todo lo que el organismo no necesita.

SÁBILA

Esta es una planta milenaria, usada para diversos remedios y es muy común usarlo para preparar jugos desintoxicantes por sus beneficios laxantes. Te recomendamos que lo uses con moderación, ya que es muy poderosa.

VERDURAS VERDES

Por lo general, las verduras verdes y frondosas son ricas en fibra dietética y ayudan a mejorar la digestión, así como a promover y mantener una salud óptima. Puedes prepararlas cocidas para aprovechar todos sus nutrientes, vitaminas y minerales que ofrecen.

AGUACATE

Un motivo más para amar al aguacate e incluirlo en la dieta, ya que además de mejorar la salud visual y la memoria, podrá mejorar la actividad de tu intestino.

Escrito en: SALUD alimentos fibra, mejorar, contienen, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas