Durango

Varios locatarios del mercado GP no pagan renta

Varios locatarios del mercado GP no pagan renta

Varios locatarios del mercado GP no pagan renta

SAÚL MALDONADO

Se han invertido hasta ahora un aproximado de 600 mil pesos en los trabajos de rehabilitación que se hacen en el mercado Gómez Palacio, en donde a pesar de que se les cobra por renta diaria de locales de uno a tres pesos, algunos no lo pagan.

Felipe de Jesús Pereda, director de Finanzas y Administración, señaló que existe una partida denominada "Contingencias" que es de donde está saliendo el dinero para lograr la rehabilitación de lo dañado por el incendio del pasado 31 de diciembre en el mercado mencionado.

Para estos trabajos la dirección de Obras Públicas se está encargando de los mismos y provocó la generación de empleo temporal, tan solo en nómina se están pagando 80 mil pesos semanales.

Sobre la posibilidad de que se incremente la cuota que se paga por renta, Rosa Aurelia Estrada subdirectora de Ingresos comentó que se está pagando por día un peso por local chico y tres pesos por local grande y en la modificación que se hizo el año pasado aumentó a tres pesos local chico y cinco pesos el local grande.

Sin embargo Rosa Aurelia Estrada dejó en claro que varios locatarios hacen este pago simbólico, pero ellos subarrendan el local y cobran por él mismo un costo mucho más elevado.

Así mismo comentó que existen dos liderazgos en el mercado Gómez Palacio y uno de ellos está encabezado por Rosa María Huerta Flores y los que están con ella sí pagan su cuota de renta, el otro grupo es encabezado por un hombre y quienes están con él no han querido pagar su renta, por muy simbólica que la misma sea, aunque dijo desconocer cuántos son los que no pagan.

Escrito en: mercado gómez palacio local, pesos, mercado, Rosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas