Regional

IMSS no invertirá en medio rural

IMSS no invertirá en medio rural

IMSS no invertirá en medio rural

YULMA ALVARADO

Los planes que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el mejoramiento de infraestructura y el crecimiento de la plantilla laboral no incluyen las 35 unidades médicas ubicadas en comunidades de la entidad, informó el delegado de la dependencia, Gustavo Pintos Gutiérrez.

Explicó que, para 2018, el Instituto en Durango planea invertir más de 340 millones de pesos en la construcción de una nueva unidad de terapia oncológica en el Hospital de Zona 1 y la creación de dos unidades nuevas de cuidados intensivos para neonatales y para adultos en los hospitales 46 y 51, esto en la región Laguna.

Con estos proyectos, además de la Unidad de Medicina Familiar número 50 de la capital y la apertura de dos nuevas guarderías, el Delegado espera que la atención para los derechohabientes en la entidad sea mejor evaluada.

No obstante, sobre las quejas de la población que vive y se atiende en las unidades familiares del interior del estado, el Delegado afirmó que se realiza un diagnóstico.

Caso concreto es el de las ambulancias. Actualmente el IMSS cuenta con 23 unidades, 17 de las cuales han sido renovadas gracias a un esquema de arrendamiento financiero.

Sobre el señalamiento que han hecho algunos ayuntamientos en el sentido de que para ellos resulta costoso asumir el costo de los traslados de pacientes ante la falta de infraestructura del IMSS, el Delegado apuntó que en el corto plazo la prioridad es renovar los vehículos y ya después se determinará si son suficientes o no.

Aseguró que los traslados, en los casos en los que los pacientes, que acuden a estas unidades, requieren atención de segundo nivel, ahora se hacen en vehículos en mejores condiciones y eso hace más eficiente la atención para los derechohabientes del IMSS.

Escrito en: IMSS IMSS Durango unidades, atención, Delegado, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas