Salud

Alimentos que favorecen la salud durante el invierno

Alimentos que favorecen la salud durante el invierno

Alimentos que favorecen la salud durante el invierno

NOTIMEX

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, recomienda el consumo de alimentos que favorezcan la salud durante el invierno.

La nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso, comentó que las bajas temperaturas y cambios de clima son causa frecuente de enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

De ahí la importancia de consumir frutos cítricos y verduras de color verde oscuro porque son fuente importante de vitamina C, ya que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

“Alimentos como la guayaba, mandarina, naranja, fresa y el kiwi son de gran apoyo para mantener una buena salud o mejorar la recuperación de una enfermedad”, afirmó la nutrióloga de DIF Zapopan.

Añadió que, de igual forma, el brócoli, acelgas, espinacas y la calabaza, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del organismo y a prevenir padecimientos, especialmente del aparato respiratorio.

Las legumbres como las lentejas, habas, frijol, garbanzo y chicharos, aportan energía y son benéficas para mantener la temperatura corporal en invierno; además, su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

“Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, tales como las nueces, cacahuates y almendras”, compartió la especialista.

Los alimentos de origen animal como el huevo, gracias a su contenido alto en minerales, entre ellos selenio y zinc, contribuyen también al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Otros alimentos que apoyan en la prevención y en curar enfermedades producidas por virus y bacterias, son el ajo crudo y la cebolla, los cuales ayudan a disminuir la inflamación de garganta y aumentar el sistema inmune.

“Dicha protección también se puede obtener con el consumo moderado de miel (máximo 1 cucharada diaria), que al ser alta en vitaminas y minerales tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas”, indicó.

Escrito en: dieta Alimentación nutrición alimentos, consumo, mantener, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas