Durango

'Una exageración, incluir a Durango en la alerta'

'Una exageración, incluir a Durango en la alerta'

'Una exageración, incluir a Durango en la alerta'

CLAUDIA BARRIENTOS

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México y modificó su nombre a "Información para el viajero", con lo cual pretende ser más amigable y reducir trámites burocráticos. Durango sigue incluido en dicha alerta, aspecto del que habló el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

"No hemos tenido absolutamente ninguna denuncia en ese sentido, afortunadamente. Si la hubiera tendríamos que estar atendiéndola, desde luego. Entonces a mi me parece que se ubica a Durango por lo que sucede en el llamado Triángulo Dorado donde lo conformamos tanto Sinaloa, Chihuahua y Durango; y se pensaría que porque se siembran enervantes en esa zona, Durango es un estado inseguro y yo creo que hoy queda claro que es incongruente ese tipo de señalamientos de parte del gobierno de los Estados Unidos", dijo.

Destacó que Durango fue en el año 2017 una de las dos entidades del país en las que bajaron los delitos, no sólo de alto impacto sino también del fuero común.

"Es una exageración, me parece que no corresponde a la realidad. Eso no quiere decir que en Durango estemos exentos de problemas, de la comisión de delitos", señaló. Al respecto, indicó que es necesario conocer la realidad para poder resolverla, pero no es para una alerta.

Como El Siglo de Durango informó se ubicó a México en nivel 2 de riesgo, a excepción de San Blas y Tepic, en Nayarit, así como todo el estado de Colima, ubicados en el nivel 4, el más alto.

Escrito en: alerta de EU Alerta de Viaje Durango, Estados, estado, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas