Durango

Ganancias bajan 80%: Canacope

Ganancias bajan  80%: Canacope

Ganancias bajan 80%: Canacope

SAÚL MALDONADO

Éste mes de enero es complicado para el comercio en pequeño, sobre todo porque tienen que pagar impuestos, competir contra las expo-venta que autoriza el Ayuntamiento y el alza en varios insumos.

Noe Rodríguez Castañeda, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Cancope), reconoció lo complicado que representa el mes de enero para ellos que hasta puede provocar que algún comerciante en pequeño que acaba de formalizarse se regrese a la informalidad.

Dijo que durante el primer mes del año se reducen las ganancias de hasta en un 80 por ciento por todo lo que ellos tienen que pagar, desde impuestos hasta el aumento en algunos insumos, incluso en los combustibles.

Todas estas alzas más los impuestos provocan que al final el pequeño comerciante tenga que aumentar sus productos y luego el cliente prefiera buscar a los informales.

La informalidad -comentó- es la cuna de los comerciantes formales, pero este tipo de situaciones donde al comerciante se ve contra la espada y la pared provocan que algunos formales quieran regresarse a la informalidad.

La informalidad es la cuna de los comerciantes y de la formalidad, aunque luego algunos quieran regresar porque no ven salida”.— NOE RODRÍGUEZ C.

Escrito en: canacope canacope durango comerciante, impuestos, quieran, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas