El Imperio conquista
La industria de la moda tiene años comercializando prendas y accesorios de la exitosa saga, pero han sido las firmas de lujo las que lo han llevado a otro nivel.
DEVON
El reloj Star Wars Devon hace alusión a elementos clave de la historia, pero claramente se nota que quien domina su estructura es el espíritu de Darth Vader y su oscuro imperio. Esta edición limitada fue diseñada en un negro total DLC en acero inoxidable y cuesta 28,500 dólares.
ALVARNO
Fue el año pasado que el duo conformado por Arnaud Millard y Álvaro Castejón nos trajo, desde una galaxia muy lejana, una pasarela prêt-à-couture que fungía como preámbulo a la celebración del 40 aniversario de Star Wars. El máximo protagonista era el mismísimo padre de Luke, pero después del éxito obtenido, una segunda propuesta incluía a C-3PO.
CHRISTIAN LOUBOUTIN
Son cuatro los modelos inspirados en Star Wars: El último Jedi, y como era de esperarse, destacan por la tradicional suela roja y por ser sky high (tacón de 15 cm. de altura). Cada uno proyecta la personalidad de las heroínas de la cinta. El toque final lo dan las joyas incrustadas que recrean la forma de las naves caza TIE. Las heroínas de la cinta ya tienen los zapatos adecuados para celebrar su victoria en taquilla.
RAG & BONE
Su colección cápsula de edición limitada salió a la venta el pasado 1 de diciembre y prácticamente el 90% de la mercancía está agotada. Su éxito radica en que más allá de plasmar alguna imagen clásica de los anteriores episodios o referente a la última entrega, la ropa responde a cómo vestiría un jedi contemporáneo.