Salud

INFLUENZA

Vacunas recombinantes son clave para prevenir influenza

Vacunas recombinantes son clave para prevenir influenza

Vacunas recombinantes son clave para prevenir influenza

NOTIMEX

Los casos de influencia se incrementaron en 37.64 por ciento durante la primera semana de 2018 en el país, en comparación de la semana 52 del año pasado, por lo que es importante que la población prevenga la enfermedad con vacunas de tecnología recombiante, recomendaron especialistas del laboratorio Liomont.

El último informe dado a conocer por la Dirección General De Epidemiología (DGE) se informó que en la primera semana del año, de los 735 casos reportados en el país, 554 han sido de la cepa A(H3N2).

De manera adicional se han notificado cinco defunciones por influenza del tipo A(H3N2), dos de B y una por el tipo A, detalló en un comunicado.

Si bien estas cifras representan una tasa baja de mortalidad en comparación con años anteriores, la población debe permanecer alerta, puesto que en los próximos meses se espera un nuevo repunte de la enfermedad debido a las bajas temperaturas que habrá en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este mes se esperan ocho frentes fríos, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis más y otros dos en mayo.

Además, de manera histórica se ha observado un incremento del numero de casos de influenza en México en los meses de enero y febrero, a partir de las semanas 48 o 49 por lo que es importante bloquear esta enfermedad y la población se vacune.

El virus de la influenza cambia cada temporada, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que las cepas H3N2, H1N1, y virus tipo B sean las de mayor afectación para la población, especialmente en adultos mayores.

La influenza puede ser mortal; la mejor estrategia para disminuir los riesgos de padecer la enfermedad y sus complicaciones es la prevención a través de la vacunación.

En el mercado existe, a diferencia de las vacunas tradicionales, una vacuna con una nueva tecnología que se conoce como vacunas recombinantes, que brinda una alternativa segura y eficaz de vacunación.

Además cuenta con una mayor concordancia con las cepas anunciadas por la OMS de esta temporada (la concordancia de la cepa de las vacunas es elemento clave en la prevención de la influenza).

Este tipo de vacuna está indicada para personas mayores de 18 años y su prescripción debe estar a cargo de médicos generales o especialistas.

Escrito en: Influenza influenza, tipo, vacunas, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas