Regional

Pueblo Nuevo pide rescate financiero

Pueblo Nuevo pide rescate financiero

Pueblo Nuevo pide rescate financiero

YULMA ALVARADO

La crisis financiera que enfrenta el municipio de Pueblo Nuevo podría paralizar la administración en los próximos días si no hay respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), afirmó el alcalde, José Encarnación Luján Soto.

Reiteró que a finales de 2017 el municipio sufrió un recorte de cuatro millones 800 mil pesos en sus participaciones, lo que derivó en una crisis para el pago de la nómina.

En este momento dijo, a cuatro días de que tenga que pagarse la primera quincena de enero a los trabajadores el Ayuntamiento no cuenta con fondos para hacerlo.

La nómina mensual de Pueblo Nuevo asciende a cinco millones 400 mil pesos, debido a que se cuenta con un Sindicato que a decir del Alcalde ha elevado los beneficios para los trabajadores de manera injustificada al grado de que actualmente resulta casi imposible cumplir con los acuerdos.

Un ejemplo dijo fue el ahorro anual de los trabajadores que el anterior Alcalde, Óscar Leonel Martínez Herrera,no

pagó y tuvo que ser cubierto por la actual administración, gasto que alcanzó los dos millones de pesos.

El Ayuntamiento, debido a la situación que enfrenta solicitó a la SFA un crédito que permitiera solventar el gasto

corriente, el cual no fue atendido.

“Esperamos que nos den una audiencia con el Secretario de Finanzas para que nos den los saldos a favor” aunque la situación de los recortes dijo, no es exclusiva de Pueblo Nuevo.

La falta de liquidez obligó al Alcalde a solicitar un rescate financiero al Gobierno del Estado, el cual no ha sido atendido y pone al municipio en riesgo de un paro total.

Luján Soto explicó que ha sido una suma de factores porque en 2017 Pueblo Nuevo debió pagar unos 28 millones de pesos de deudas heredadas a dependencias federales tales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Escrito en: Pueblo Nuevo Crisis financiera - Pueblo, Nuevo, millones, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas