Durango

'Relación comercial es más fuerte'

'Relación comercial es más fuerte'

'Relación comercial es más fuerte'

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año se tendrán las primeras definiciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comentó el analista económico Daniel Arturo Campillo Campos, quien destacó que la relación comercial que tiene México, particularmente con Estados Unidos, es más robusta y compleja que el propio tratado.

"En términos generales la dinámica entre ambos países seguirá", enfatizó.

Esto pese a la polémica que desde el año pasado se ha dado en torno a la negociación y una posible salida de Estados Unidos del tratado, aspectos que difícilmente podrían influir de manera significativa en la relación.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA

Asimismo, el analista económico habló sobre la incertidumbre y volatilidad que podría presentarse por las elecciones en México de este año.

"De igual manera no hay que preocuparse, en cualquier país democrático cuando hay elecciones concurrentes se genera una expectativa. El ejemplo más claro fue la pasada elección presidencial en Estados Unidos, se generó una gran incertidumbre pero la dinámica económica continúa y ya se mencionó la recuperación de poco más de 10 años de ese país", destacó.

Afectarán más a México aspectos como la inflación.

Economía

El analista económico consideró que difícilmente podría haber una gran repercusión por la salida de Estados Unidos del TLCAN.

Elección

Este año electoral puede generarse volatilidad, pero es normal, como en cualquier país democrático.

Escrito en: tlcan TLC Estados, analista, económico, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas