Durango

'Sin elementos vs exgobernador'

Informó el gobernador que no se puede salir a señalar o prefabricar algo.

'Sin elementos vs exgobernador'

'Sin elementos vs exgobernador'

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres fue cuestionado sobre los procedimientos abiertos contra exgobernadores en otros estados por casos de corrupción y los avances en el caso de Durango.

Al respecto, comentó que las investigaciones contra exservidores públicos continúan y enfatizó que donde ha habido elementos se ha actuado en consecuencia.

"Yo dije cuando llegué al Gobierno que nosotros haríamos justicia, que no utilizaríamos el Gobierno para perseguir políticamente a nadie y hemos actuado conforme a derecho. Donde hay argumentos, elementos, se actúa en contra de exservidores y también, si es el caso, de servidores públicos de este Gobierno. Donde hay elementos, donde haya la presunción de desvío, de malversación de recursos se actuará conforme a derecho, ese es el compromiso", mencionó.

Asimismo, declaró que se busca ser un gobierno que genere confianza a la ciudadanía a través de acciones responsables. "No podemos hacer señalamientos si no tienen el debido sustento", indicó.

Sobre el caso particular del exgobernador, Aispuro Torres dijo que no se tienen elementos para iniciar algún procedimiento directamente contra él.

"Investigaciones las ha habido desde el primer día, pero no tenemos nosotros ningún elemento. Yo no podría salir a señalar, a prefabricar algo cuando, si encontramos algo, o sea si derivado de investigaciones que se hacen de manera permanente, hay alguna posible responsabilidad de algún servidor público se actuará como se ha actuado ya en contra de algunos", manifestó.

Como El Siglo de Durango informó, el consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, declaró que aún faltan procesos por iniciar luego de que se integraron varios expedientes, algunos de los cuales son de más de 10 mil hojas.

"Ya será una cuestión de trabajar con la solicitud del Ministerio Público ante el Juez de Control para que obsequie las órdenes de aprehensión las cuales nosotros creemos que en los próximos días las estarán emitiendo", declaró. Sin embargo, dijo desconocer cuántas.

12 SON LAS

Denuncias que presentó el Consejero Jurídico del Estado.

10 MIL HOJAS

Contienen algunos de los expedientes que se integraron.

Escrito en: Exfuncionarios Durango auditorias durango Gobierno, nosotros, actuado, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas