Kiosko

Apertura de 'Veinte Dieciocho'

Apertura de 'Veinte Dieciocho'

Apertura de 'Veinte Dieciocho'

EL SIGLO DE DURANGO

Cerca de tres semanas es lo que la exposición 'Veinte Dieciocho' permanecerá abierta para los duranguenses en la Sala Emergente del Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'.

Esta tarde, a las 19:00 horas, se realizará la ceremonia inaugural en dicho recinto donde se contará con la presencia de invitados especiales, autoridades culturales y público en general que desee unirse a la actividad.

Se trata de una muestra "multidisciplinaria de dibujo, gráfica y pintura del artista plástico Ricardo Luján", detalló el museo en un comunicado de prensa.

'Veinte Dieciocho' reúne más de 15 piezas de Luján. "Aborda temáticas del mundo actual, mercadotecnia, capitalismo, consumismo y ópticas del mundo de las imágenes, del internet y de la imaginería de las sociedades gobernadas por la conciencia posmoderna", agrega el documento.

Representa la primera de diecisiete muestras que se resguardarán temporalmente en Los Gurza a lo la largo del 2018 a través de un proyecto que busca exhibir "cada tres semanas, obra de los artistas duranguenses más destacados del panorama contemporáneo, incluyendo artistas de la capital y de los municipios".

Cabe destacar que la última exposición que pudo ser apreciada en dicha sala fue 'Noa Noa (Sketch)', del artista plástico duranguense Christian Jesús Castro Guzmán, que fue retirada del lugar el pasado 5 de enero para dar paso a 'Veinte Dieciocho'. Esta última cerrará sus puertas el próximo 1 de febrero.

Escrito en: Veinte Dieciocho 'Veinte, Dieciocho', artistas, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas