Editoriales

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Esta ave presurosa se llama "paisano". Quizá tiene ese nombre en alusión al del faisán. También se le conoce como "correcaminos", pues a la vista de alguien se echa correr por el camino.

¿Por qué el correcaminos no sale del camino cuando corre? Yo pienso que hace eso porque sabe que lo llamamos "correcaminos", y no quiere hacernos quedar mal. Por eso se expone el peligro. Por consideración a nosotros. Por caridad. O sea por amor.

Yo quiero mucho a esa avecilla que me trae nostalgia de los caminos por los que anduvo mi niñez. Cuando la veo me veo a mí mismo, niño en continuo asombro ante las maravillas de la naturaleza: aquella leve flor que se deshacía en el aire cuando soplabas sobre ella; aquella acequia niña, "El pasito", que parecía cantar cuando su cauce se angostaba; la ardilla que asomaba la cabecita a la entrada de su madriguera cuando hacías un ruido que suscitaba su curiosidad.

No he perdido, por fortuna, ese infantil asombro. Cuando veo un correcaminos vuelve a maravillarme la infinita variedad de los seres y las cosas. Con ese asombro llegaré al final de mi camino.

¡Hasta mañana!...

Escrito en: Mirador asombro, aquella, correcaminos, "correcaminos",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas