Deportes

Reconocerán a voleibolistas

En su última edición, el Torneo Nacional de Voleibol de Playa, contó con 99 duplas inscritas.

Reconocerán a voleibolistas

Reconocerán a voleibolistas

NOTIMEX

Los voleibolistas nayaritas olímpicos Juan Virgen, de Río 2016, y Juan Rodríguez, de Sydney 2000, recibirán un reconocimiento de los organizadores del Torneo Nacional de Voleibol de Playa, el cual se realizará el 27 y 28 de este mes en Guayabitos, Nayarit.

 TRAYECTORIA

Juan Rodríguez Ibarra, quien pasó a la historia de la modalidad al clasificar por primera vez, junto con Joel Sotelo, a una justa olímpica y desde su estado natal seguir de cerca el deporte.

De la misma manera, también marcó la pauta en la disciplina luego de obtener un quinto sitio panamericano a lado de Sotelo, quien radicó en España, en la justa de Winnipeg 99, en su debut en el programa de competencias.

Un poco atrás, en 1995, Rodríguez Ibarra al lado de Alfonso Jackson obtuvo el primer lugar en el Torneo NORCECA, efectuado en Santo Domingo, República Dominicana, al vencer en la final a Canadá.

Rodríguez y Sotelo calificaron a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en donde quedaron en el noveno lugar tras un retiró del torneo de voleibol de playa de la justa veraniega debido a una lesión del primero en un abductor.

Mientras que Juan Virgen Pulido, originario de la comunidad de Otates, municipio de Santiago Ixcuintla, hizo historia al lado de Lombardo Ontiveros al conseguir el título panamericano de Toronto 2015, en un vibrante juego ante el poderoso cuadro de Brasil de Alvaro Magliano y Vitor Araujo, favoritos para coronarse.

Luego ambos competidores clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde buscaron el protagonismo.

Apenas el año pasado, Ontiveros y Virgen obtuvieron un histórico bronce en la final de la Gira Mundial de Voleibol de Playa en China.

Escrito en: Voleibol Juan, lado, justa, voleibolistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas