Regional

Aplican programa Cero Tolerancia

El objetivo es prevenir accidentes por manejar con varias irregularidades.

Aplican programa Cero Tolerancia

Aplican programa Cero Tolerancia

RICARDO BELTRÁN

Para prevenir hechos en los que podría ponerse en riesgo la integridad física de los automovilistas y peatones, además de pugnar por la seguridad de los ciudadanos, se implementó el operativo de Tránsito y Vialidad denominado Cero Tolerancia.

Conforme a lo expresado por el director de la citada corporación, Luis Wiley Manjarrez, este operativo se colocará de manera aleatoria en las principales avenidas de Gómez Palacio, como son el bulevar Carlos A. Herrera, la carretera a Jabonoso, Miguel Alemán, bulevar Rebollo y la calzada Carlos Herrera, en donde se estará vigilando que los automovilistas porten el cinturón de seguridad, que no hablen por celular mientras conducen, que se porten las matrículas correspondientes, que no se utilice polarizado en los vidrios y que se cumpla con la documentación actualizada para la circulación.

No obstante, precisó que no se estará ejerciendo el llamado Operativo Radar, que es aplicable a la moderación de la velocidad; sin embargo, dijo, se conmina a los ciudadanos a que reduzcan significativamente la velocidad con la que circulan, toda vez que se han suscitado accidentes automovilísticos debido a la velocidad inmoderada.

Además, expuso que el propósito del Operativo Cero Tolerancia es influir en la ciudadanía para que todos los conductores se apeguen a la aplicación del reglamento vial y se incida en una cultura de la legalidad.

Wiley Manjarrez recalcó que el objetivo es que todos los automovilistas se acostumbren a la aplicación de la ley para hacer de Gómez Palacio un lugar más seguro para circular, comenzando por retirar el polarizado de los vidrios y evitar el uso de los teléfonos celulares, que es un hábito muy recurrente y que se pretende erradicar.

El carácter itinerante del esquema Cero Tolerancia, subrayó, obedece a la finalidad de que se haga valer el Estado de derecho y un respeto a la ley, por lo que quizá haya ciudadanos que se quejen de una infracción; sin embargo, no es el espíritu del operativo, sino la seguridad y la tranquilidad de todos, concluyó afirmando.

Escrito en: Cero Tolerancia Cero, automovilistas, polarizado, Herrera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas