Regional

Rechazan que el albergue se use como Base de Operaciones Mixtas

Rechazan que el albergue se use como Base de Operaciones Mixtas

Rechazan que el albergue se use como Base de Operaciones Mixtas

YULMA ALVARADO

La iniciativa de colocar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, tuvo que aplazarse luego de que el espacio que iba a ser habilitado como estancia de los elementos fuera reclamado por los jóvenes estudiantes del plantel 15 del Colegio de Bachilleres.

Jaime Reséndiz Alvarado, alcalde de aquel Ayuntamiento, explicó que, en 2004, el entonces director del Cobaed, Jorge Sánchez Melchor, gestionó recursos para la construcción de un albergue en el que los jóvenes foráneos tuvieran alojamiento durante su instrucción media superior.

El proyecto, aunque con avances, quedó en pausa y en junio de 2017 cuando el Gobierno del Estado se comprometió a instalar una Base de Operaciones Mixtas en esa comunidad, luego del desplazamiento forzado de pobladores a causa de la inseguridad, se tomó la decisión de que fuera en este inmueble donde se hospedaran los policías estatales, municipales y los miembros del Ejército Mexicano.

El acuerdo entonces fue que el Gobierno del Estado destinaría recursos para la adecuación de las instalaciones puesto que fue el Ayuntamiento quien aportó la infraestructura.

Sin embargo, hace unos días estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres exigieron que el inmueble sea utilizado para el objetivo para el que se planteó, es decir como albergue.

El alcalde reconoce que no puede ir en contra de los deseos de la comunidad y por ello la instalación de la Base será aplazada hasta que el Gobierno del Estado construya una instalación adecuada.

Escrito en: bom San Dimas bom san dimas Base, Operaciones, Mixtas, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas