Kiosko

La crítica se rinde ante Del Toro

El realizador mexicano triunfó a lo grande en los Critic's Choice Awards con su filme 'The Shape of Water'.

La crítica se rinde ante Del Toro

La crítica se rinde ante Del Toro

MARA GÜERECA

La crítica habló. Dejó atrás el misterio y premió a las que consideró las mejores producciones televisivas y cinematográficas del último año. Fue su noche, y también la del mexicano Guillermo del Toro.

En una ceremonia transmitida en vivo desde Santa Mónica, California, se anunciaron a los ganadores de la 23° gala anual de los Critic's Choice Awards que organiza la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión (BTJA).

Del Toro logró que los expertos se rindieran a sus pies con la cinta 'The Shape of Water', al serle otorgados los premios a mejor película, mejor director, mejor partitura original y mejor diseño de producción.

"Hicimos esta pequeña fábula para darle voz a los que no tiene voz, para darle nombre a quien no tiene nombre, para hacer visibles a los invisibles, para todos, ha sido algo inigualable trabajar con mujeres, ellas hicieron esta película posible", dijo el mexicano al subir a recoger el galardón más importante de la noche.

SIN SORPRESAS EN TV

No hubo muchas sorpresas el resto de la gala pues gran parte de los nominados repitieron el triunfo que apenas hace algunos días obtuvieron en los Globos de Oro.

'Big Little Lies' arrasó nuevamente en el rubro televisivo y fue reconocida en las urnas de mejor miniserie, mejor actriz en una película para televisión o miniserie (Nicole Kidman) y mejor actor y actriz de reparto para Alexander Skarsgard y Laura Dern, respectivamente.

La que también se impuso en la noche fue "The Handmaid's Tale" con los Critic's a mejor serie de drama, mejor actriz en serie de drama (Elisabeth Moss) y mejor actriz de reparto en serie dramática (Ann Dowd). Mientras que en el área de comedia el triunfo fue para 'The Marvelous Mrs. Maisel', que también se hizo de la categoría a mejor actriz en una serie de comedia (Rachel Brosnahan).

Ted Danson ('The Good Place') y Ewan McGregor ('Fargo') fueron los mejores actores. El primero en serie de comedia y el segundo en miniserie.

NADA NUEVO EN CINE

En el Séptimo Arte 'Coco' volvió a colocarse en la lista de los candidatos más fuertes a aspirar a la estatuilla a mejor película animada en los Oscares luego de que anoche consiguiera el galardón en dicha categoría, además de mejor canción ('Recuérdame').

'In the Face' repitió su triunfo de los Globos de Oro en la urna de mejor película de lengua extranjera, al igual que Gary Oldman como mejor actor por 'Darkest Hour' y Frances McDormand como mejor actriz por 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', un filme que también se hizo del premio a mejor reparto.

Margot Robbie se llevó la urna a mejor actriz en una comedia por 'I, Tonya', que en el lado varonil se entregó a James Franco ('The Disaster Artist'). 'Wonder Woman', 'The Big Sick Movie' y 'Get Out' marcaron su territorio a mejores películas de acción, comedia y ciencia ficción/terror, respectivamente. Esta última también fue reconocida a mejor guión original.

Mejor fotografía fue para 'Blade Runner 2049'. 'Baby Driver' y 'Dunkirk' empataron en mejor edición. 'Call me by your name' fue reconocida a mejor guión adaptado. Los mejores efectos visuales fueron para 'War for the Planet of the Apes'.

EN BUSCA DE MÁS TRIUNFOS

La siguiente batalla de Del Toro será en los premios del Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés). Competirá a mejor director contra Greta Gerwig ('Lady Bird'); Martin McDonagh ('Three billboards…'); Christopher Nolan ('Dunkirk') y Jordan Peele ('Get out') con 'The Shape of Water' que hoy llega a los cines de Durango tras una larga espera.

Escrito en: Critic\'s Choice Awards Guillermo del Toro actriz, comedia, serie, 'The

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas