Nacional

Vladimir Putin niega injerencia en México

EU "interfiere en todas partes", de manera constante responde Putin.

Vladimir Putin niega  injerencia en México

Vladimir Putin niega injerencia en México

NOTIMEX

Rusia afirmó ayer que es Estados Unidos el que intenta interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones y declaró como infundada la reciente acusación de Washington de una supuesta interferencia rusa en la política mexicana.

En un encuentro con periodistas, el presidente ruso Vladimir Putin negó este jueves de nueva cuenta cualquier interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, asegurando que nunca ha interferido en los asuntos internos de ese país ni tiene previsto hacerlo.

Washington "interfiere en todas partes", de manera constante "intenta interferir" en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en "una norma", lo cual es "absolutamente incorrecto", enfatizó el líder ruso, citado en reportes del canal ruso de televisión RT.

Putin recalcó que Estados Unidos "debería ser capaz de responder a ciertos desafíos que ellos mismos estimulan" y estar preparado "para encajar una acción recíproca".

"Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte", sostuvo Putin.

En el mismo sentido, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró este jueves que Rusia no ha intervenido en ninguna elección extranjera como aseguran funcionarios estadunidenses de inteligencia y de otros sectores.

El vocero de la presidencia rusa se refirió en particular a la acusación por parte del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, de una supuesta intromisión de Moscú en la política mexicana antes de los comicios presidenciales en ese país latinoamericano.

Escrito en: Putin ninguna, Estados, asuntos, rusa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas