Sucesos

‘Tiburones Alien’ estremecen la red

Rara especie descubierta en 1986

‘Tiburones Alien’ estremecen la red

‘Tiburones Alien’ estremecen la red

EL SIGLO DE DURANGO

Los ‘tiburones víbora’ son una especie tan rara que apenas se descubrieron hace 32 años y sólo se han podido ver un puñado de veces.

El pasado diciembre los científicos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán hallaron a 350 metros de profundidad cinco extrañas criaturas.

Tenían entre 26 y 32 centímetros de largo y unos dientes muy afilado. Ahora se ha revelado que se trata de unos 'tiburones víboras', llamado científicamente ‘Trigonognathus kabeyai’ y cuyos dientes en forma de aguja asemejan los de las víboras.

/media/top5/tiburonvibora2jpg.jpg

Las imágenes del hallazgo le están dando la vuelta al mundo porque esta especie animal tiene un extraño y particular parecido con las criaturas que aparecen en las películas de la saga de ‘Alien’, un relato futurista de ciencia ficción donde seres de otro planeta amenazan la vida del hombre que sobrevuela el espacio exterior.

/media/top5/tiburonvibora3png.png

Los ‘tiburones víbora’ habita en aguas de Japón, Hawái y Taiwán. Fueron descubiertos por primera vez a 330 metros en costas japonesas y en 1990 fueron catalogados con una nueva especie.

Escrito en: sucesos ‘tiburones, unos, metros, dientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas