Nacional

Alerta Amber

Buscan a Gerardo Mejía, adolescente desaparecido en Edomex

Buscan a Gerardo  Mejía, adolescente desaparecido en Edomex

Buscan a Gerardo Mejía, adolescente desaparecido en Edomex

EL UNIVERSAL

La familia de Gerardo "N", de 15 años de edad, pidió auxilio para dar con su paradero tras nueve días desaparecido.

El adolescente fue visto por última vez cuando esperaba a un amigo de 19 años, quien según sus familiares, no es claro sobre las versiones de su encuentro.

Gerardo abandonó la escuela por tener bajas calificaciones y comenzó a trabajar hace un año, junto con su padre, tíos y primos en la recolección de papa. También arregla camiones, pues su familia es de transportistas.

El joven desaparecido vive en Tenango Del Valle, municipio del Estado de México, en una casa junto con su papá, Gerardo Mejía Guadarrama, su abuela Gloria Serrano y un primo, quien hasta hace una semana era su único confidente y mejor amigo.

Sin embargo, apenas hace una semana conoció a Héctor, un joven de 19 años de edad, casado y aunque es vecino del mismo poblado, fue calificado como "mala influencia" por las tías, primos y amigos de Gerardín, como lo llaman en su casa.

"El miércoles llegó por la madrugada a la casa y dijo que por la noche, este chavo (Héctor) lo invitó a un hotel junto con otros amigos de mi sobrino, contrató una sexoservidora y rentó una habitación a la que se metieron todos. Para eso les pidió que se metieran a la cajuela y además les recogió los celulares para que no los estuvieran molestando sus papás", dijo.

A la fecha no han recibido llamadas pidiendo rescate ni saben dónde se encuentra, lo último que supieron fue que se quedó de ver con Héctor en la carretera Toluca-Tenango Del Valle, donde según el dicho del joven de 19 años fue para prestarle mil pesos que emplearía para irse de "parranda a la Ciudad de México con una mujer que lo iba a recoger en ese mismo punto, en un BMW".

Ante esto, su familia y amigos piden ayuda, colocaron mantas en puentes y pegaron la Alerta Ámber en los negocios de toda la localidad.

Esta mañana una brigada de hombres, junto con el ex presidente municipal de Tenango, José Francisco Garduño Gómez, recorrieron los parajes desde el municipio aledaño de Calimaya hasta Tenango para dar con alguna pista sobre su paradero.

Escrito en: Alerta Amber Desaparecidos MX EDOMEX junto, familia, Gerardo, amigos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas