Deportes

Oribe Peralta

El orgullo de La Laguna, Oribe Peralta, cumple 34 años

Te mostramos sus mejores momentos como futbolista

El orgullo de La Laguna, Oribe Peralta, cumple 34 años

El orgullo de La Laguna, Oribe Peralta, cumple 34 años

EL SIGLO DE DURANGO

El oriundo de La Partida, ejido ubicado en Torreón, Oribe Peralta esta de manteles largos pues este día 12 de enero cumple 34 años de edad, mismos en los que ha dedicado cerca de 20 a jugar el deporte que más le apasiona: el futbol.

Forjado en las instalaciones del CESIFUT, escuela de futbol ubicada en Lerdo, Durango, el delantero mexicano dio sus primeros pasos como futbolista tras su compra en 2003 con Monarcas, equipo que lo debutó en la Primera División el 22 de febrero en la derrota contra el que hoy es su equipo, el América.

Años más tarde, Peralta Morones pasó a formar parte de León y Rayados, así como un pase fugaz con Chivas para jugar Libertadores, así como su pase al equipo de sus amores, Santos Laguna, aunque fue prestado a Chiapas, con quienes logró marcar diferencia y le volvió volver al cuadro albiverde para consolidar una carrera llena de triunfos, mismos que le abrieron paso para Selección y formar parte de las Águilas con quien ya se ha coronado en Liga MX y dos en 'Concachampions'.

LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DEL 'HERMOSO'

LA VOLTERETA CONTRA TIGRES

Fue en mayo de 2012 cuando los Guerreros perdían 2-0 ante Tigres en la vuelta de las semifinales del Clausura 2012, gracias a los goles de Héctor Mancilla que, una vez más, se confirmaba como verdugo de Oswaldo Sánchez.

Pero fue Oribe Peralta quien tomó el equipo en hombros y ayudó para que, en 5 minutos, su equipo empatara la serie que terminó con el pase para Santps gracias al 2-2 con doblete del "Cepillo".

CAMPEÓN CON SANTOS ANTE RAYADOS

A pesar que en el partido de vuelta en el TSM le anularon un gol, Oribe fue parte fundamental para la consecución del campeonato en aquel Clausura 2012.

Con un gol en la ida y otro en la vuelta, el delantero lagunero logró coronarse por primera vez en su nueva casa, muy cercana a su tierra querida en La Partida.

SALVA EL DESCENSO CON LOS GUERREROS

Corría el 2007 cuando Santos vivió una de sus peores épocas como equipo, esto debido a que vivió de cerca el tema del descenso, llegando a la fecha 17 con la misión de vencer a Cruz Azul y esperar una no victoria de Gallos Blancos.

La alegría llegó al Corona aquella tarde cuando Oribe Peralta marcó el primero de la tarde, en el partido en que ganaron 2-0 y que se sumó a la victoria de Atlas sobre Querétaro.

'CEPILLO' DE ORO

Oribe escribió su nombre con letras doradas en el limbo de los más grandes jugadores de la Selección, esto gracias a su aporte en aquella mitica final ante Brasil en Londres 2012.

Tras una excelente campaña con los de La Laguna, Peralta Morones fue convocado para asistir como refuerzo de México para los Juegos Olímpicos, donde retribuyó la confianza mostrada marcándole dos goles al "Skratch Du Oro" y consiguiendo la presea dorada.

PERALTA FIRMA EL PASE A BRASIL

Luego del mal paso en el hexagonal de 2013, la Selección tuvo que buscar su pase en el repechaje ante su similar de Nueva Zelanda, en un doble partido donde Oribe Peralta figuró en la lista de goleadores de aquella serie.

Marcando 4 de los 9 goles de la Selección que comandaba Miguel Herrera, el rebautizado como "Hermoso", fue parte importante para que México asistiera a la justa mundialista de Brasil 2014.

Escrito en: Oribe Peralta Peralta, Oribe, pase, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas