Durango

Reparten 236 mdp para el Poder Legislativo de Durango

Reparten 236 mdp para el Poder Legislativo de Durango

Reparten 236 mdp para el Poder Legislativo de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Legislativo ejercerá para este año un recurso superior a los 236 millones de pesos (mdp).

Con base en el escueto desglose público del Presupuesto de Egresos 2018, se estableció la distribución de recursos que tendrán las diferentes áreas que conforman al Poder del que emanan las leyes que rigen a la entidad.

Por ejemplo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que recae en el diputado local priista Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, contará con un presupuesto tres millones 991 mil 050 pesos.

El año pasado, esta misma área que entonces era la Gran Comisión, tuvo un presupuesto de tres millones 620 mil pesos.

En lo que se refiere específicamente para la operación de la Cámara de Diputados se invertirá un monto total de 126 millones 476 mil 637 pesos; es decir, 10 mdp más de lo que se le presupuestó para el ejercicio fiscal del 2017.

Para la Secretaría General, lo que antes de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se denominaba Oficialía Mayor, se etiquetó un monto de 60 millones 973 mil 383 pesos. Mientras que el año pasado contó con un recurso apenas superior a los 56 mdp.

Por su parte, la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) obtuvo un considerable incremento al llegar a un presupuesto de 44 millones 562 mil 200 pesos; contra los 38 mdp ejercidos en el 2017.

Escrito en: presupuesto de egresos - millones, Poder, presupuesto, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas