Nacional

Convocan en Coahuila al premio internacional de poesía Manuel Acuña

Convocan en Coahuila al premio internacional de poesía Manuel Acuña

Convocan en Coahuila al premio internacional de poesía Manuel Acuña

NOTIMEX

La Secretaría de Cultura de Coahuila convocó al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018, en el marco de la conmemoración del 145 aniversario del fallecimiento de este poeta coahuilense.

Con un premio único e indivisible de 120 mil dólares, este concurso fue creado con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, además de ser un homenaje al poeta Manuel Acuña, señala.

Señaló que la convocatoria está abierta para todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia, quienes podrán participar enviando un libro de poemas inédito de su autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90.

No podrán concursar obras premiadas o en espera de dictamen en algún otro certamen, así como tampoco obras que se encuentren en proceso de contrato o de publicación, ni ganadores de ediciones anteriores de este certamen, detalló.

La dependenecia indicó que los concursantes deberán firmar con seudónimo y adjunto a los trabajos, en un sobre cerrado el autor incluirá su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y semblanza.

Refiere que dichas plicas serán depositadas por los organizadores en una notaría pública de la ciudad de Saltillo, además de que cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de prestigio, cuyo número se establecerá con base en la cantidad de trabajos recibidos al cierre de la convocatoria.

La publicación del resultado se hará en septiembre, y la entrega del premio y presentación de la obra ganadora en octubre del mismo año.

Apuntó que los interesados pueden enviar sus trabajos a Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, Secretaría de Cultura de Coahuila Juárez No. 319. Zona Centro CP. 25000. Saltillo, Coahuila, México y la fecha de cierre es el 29 de junio de 2018.

Escrito en: Manuel, Coahuila, Acuña, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas