Deportes

Reinicia la Liga de Francia con triunfo del Gunigamp

Reinicia la Liga de Francia con triunfo del Gunigamp

Reinicia la Liga de Francia con triunfo del Gunigamp

AP

El delantero veterano Jimmy Briand tuvo participación en los dos goles con los que Guingamp ascendió al sexto sitio en la liga francesa con una victoria el viernes por 2-0 en Estrasburgo.

El triunfo colocó al club dos puntos sobre Niza y cuatro detrás de Nantes, mientras la liga de Francia reanuda sus actividades después de su receso invernal.

El delantero Yannis Salibur abrió el marcador por los visitantes a los ocho minutos y el mediocampista Nicolas Benezet amplio la ventaja a los 16.

Briand, de 32 años y quien participó en cinco compromisos con la selección francesa de 2008 a 2012, marcó la diferencia en ambas anotaciones.

Briand ahora deberá prepararse para un duelo ante su ex equipo Lyon el miércoles. Jugó cuatro temporadas con Lyon antes de incorporarse a Guingamp hace tres años.

Mientras tanto, Estrasburgo se mantiene en el 11mo sitio antes del resto de los encuentros del fin de semana.

El sábado, el campeón defensor Mónaco visitará Montpellier _que se encuentra en octavo lugar y cuenta con la mejor defensiva de la liga_ mientras que actual líder Paris Saint-Germain jugará en casa de Nantes el domingo.

El PSG tiene una ventaja de nueve unidades sobre Mónaco.

También el domingo, el tercero Lyon recibe a Angers.

Escrito en: Guingamp futbol Liga de Francia Lyon, liga, antes, ventaja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas