Internacional

Pide Maduro al Gobierno de Colombia y al ELN 'superar diferencias'

Pide Maduro al Gobierno de Colombia y al ELN 'superar diferencias'

Pide Maduro al Gobierno de Colombia y al ELN 'superar diferencias'

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) "que superen sus diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo".

El ELN comenzó el miércoles una escalada de violencia en diferentes partes del país, después de que terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Por esa escalada terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito, Ecuador.

Según informó ayer el Gobierno colombiano, el ELN ha perpetrado doce acciones terroristas desde que terminó el cese el fuego bilateral el pasado martes.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Además, un soldado colombiano fue asesinado por un francotirador del ELN en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en el que ayer fueron asesinados dos policías colombianos.

Pese a la vuelta de la violencia terrorista, ambas partes han insistido hasta ahora en su voluntad de diálogo.

El Gobierno venezolano tuvo un papel importante en las negociaciones que llevaron a la conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a dejar las armas y convertirse en un partido político.

Escrito en: Colombia, Gobierno, Venezuela,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas