Deportes

Antorcha olímpica de PyeongChang llega a Seúl

Antorcha olímpica de PyeongChang llega a Seúl

Antorcha olímpica de PyeongChang llega a Seúl

EFE

a llama olímpica llegó hoy a Seúl, donde protagonizará una serie de relevos que durarán cuatro días, antes de seguir su camino hacia PyeongChang, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde prenderá el pebetero el próximo 9 de febrero.

El relevo de la antorcha en la capital surcoreana se prolongará hasta el martes y contará con un recorrido de 103 kilómetros en el que participarán unos 600 portadores, informó el Gobierno de Seúl.

El recorrido se inició a las 8:35 hora surcoreana (23.35 GMT del viernes) en el Digital Magic Space del barrio de Sangam-dong, en el oeste de la capital, con la llegada del primer portador, el esquiador de estilo libre Park Hee-jin, en un ambiente festivo de vítores y tambores, según recogió la agencia de noticias Yonhap.

Una media hora después, la llama fue entregada a la leyenda del fútbol surcoreano Cha Bum-kun frente al Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, desde donde partió junto a seis jóvenes futbolistas.

Un ciudadano sexagenario que se identificó como Kim dijo en declaraciones al medio nacional que acudió al acto para pedir por "el éxito de los JO de PyeongChang" y también mostró su deseo de que "los atletas de Corea del Norte vengan" a la cita deportiva.

El régimen norcoreano acordó el martes en una histórica reunión con el país vecino enviar una delegación de representantes de su Gobierno a los JO de Invierno, así como animadoras y atletas, aunque sin precisar si los deportistas competirían en las pruebas.

Seúl propuso a Pyongyang mantener un nuevo encuentro el próximo lunes para abordar la participación norcoreana en el evento, una proposición que todavía no ha obtenido respuesta.

La llama olímpica llegó a Seúl tras recorrer las principales ciudades del país, entre ellas Jeju, Busan, Gwangju, Daejeon e Incheon, después de aterrizar en Corea del Sur el pasado noviembre.

Es la primera vez en casi 30 años que la capital surcoreana es escenario de un relevo de la antorcha olímpica, concretamente desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Los JJ.OO. de PyeongChang (situado a unos 180 kilómetros al este de Seúl) han sido el marco escogido por Norte y Sur para protagonizar un acercamiento tras meses de fuerte tensión en la península por los ensayos armamentísticos de Pyongyang.

Escrito en: Seúl, llama, surcoreana, olímpica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas