Durango

Locatarios del mercado dicen 'no' al aumento de renta

Locatarios del mercado dicen 'no' al aumento de renta

Locatarios del mercado dicen 'no' al aumento de renta

SAÚL MALDONADO

Locatarios del mercado Gómez Palacio dijeron "no" a un posible aumento a la renta de sus locales. "Jamás nos voltean a ver y si ahora lo están haciendo fue por el incendio, nada más, señaló una de las líderes del mercado Sandra Olga Huerta, mejor conocida como la "Popis".

Dijo que durante los pasados Gobiernos Municipales, a quien dejaban como administrador del mercado solo les daba bola a las quejas de los mismos locatarios y jamás hacía nada por mejorar el mismo, "todo el dinero de las rentas se lo llevan porque aquí nunca había mejoras, entonces, no estamos dispuestos a que nos aumenten la renta", comentó.

Ahora, comenta Sandra Olga Huerta, dicen que sí van a estar al pendientes y que todo lo recaudado se invertirá constantemente en el lugar, "pero el dinero se lo llevan".

Explicó que los trabajos que se están haciendo ahora son por el incendio que se registró de lo contrario nadie voltearía a ver el mercado Gómez Palacio para hacerle mejoras y rehabilitarlo.

Sobre la reapertura de la zona incendiada comentó que les habían prometido entregarla el domingo, pero los trabajos se han atrasado porque están haciendo las pruebas subterráneas de la instalación del gas, porque ya no será en cilindros de 30 o 45 litros, sino estacionario con instalaciones subterráneas y antes de tapar y poner el piso se están haciendo pruebas.

"Nos dijeron que para la mitad de la siguiente semana nos terminan la rehabilitación", comentó, pero también lamentó la falta de solidaridad de otros locatarios.

Explicó que algunos se han negado a participar en la venta de boletos para la rifa el coche para hacer un fondo de ahorro para los locatarios y con ese dinero comprar mercancía, "y son locatarios que se vieron afectados en el incendio y se les está rehabilitando sus locales, pero se niegan a cooperar", comentó Sandra Olga Huerta , una de las hijas del legendario Manuel el "Médico" Huerta quien fue el líder del mercado Gómez Palacio por décadas.

Escrito en: INCENDIO MERCADO mercado gómez palacio mercado, están, haciendo, Olga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas