Durango

Muy alertas al comprar terrenos

Muy alertas al comprar terrenos

Muy alertas al comprar terrenos

DANIEL ESTRADA

Pedro Silerio García, delegado de la Procuraduría Agraria, alertó a la ciudadanía a evitar adquirir terrenos de uso común, pues al hacerlo están "comprando problemas".

El suelo de uso común es un derecho colectivo que no puede ser vendido son que se realicen todos los trámites que corresponden.

Manifestó que son inalienables, imprescriptibles, no son sujetas de embargo y tampoco pueden ser enajenadas.

Cuando se cuenta con un título de propiedad, el terreno en cuestión ya dejó de ser parte del ejido y por lo tanto puede ser tratado en el ámbito comercial.

En el caso de las parcelas, no existe este tipo de problemas, ya que están son parte de un derecho individual, por lo que el propietario puede decidir si quiere o no ceder el espacio.

RIESGO

Silerio García recomendó a quienes estén interesados en la adquisición de un terreno, verificar que no se trate de tierra de uso común.

"Cuando se adquieren bienes colectivos, se están comprando problemas, pues dicha negociación no es legal", expuso el funcionario federal.

Para que este tipo de superficie pueda ponerse a la venta se tienen que llevar a cabo estudios de cambio de uso de suelo y contar con los debidos dictámenes de Protección Civil.

Si no se cuenta con el respaldo de estos procedimiento y existe su ofrecimiento en venta hay que tener cuidado pues el asunto no es legal.

Reconoció que sobre todo en la capital del estado, Lerdo y Gómez Palacio, hay líderes que incurren en la compra-venta de estos terrenos.

Escrito en: terrenos están, pues, existe, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas