Durango

Ajustarán costos en restaurantes

Ajustarán costos en restaurantes

Ajustarán costos en restaurantes

 SAÚL MALDONADO

El Siglo de Durango

Los precios de los menús en los restaurantes tendrán que sufrir un ligero incremento porque los aumentos que se han registrado hasta ahora en el año le han pegado más a este sector, señaló Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Hasta ahora los aumentos que se han visto reflejados van dirigiros más a la canasta básica y a energéticos muy usados en los restaurantes como es el incremento del gas, huevo, tortilla, y otros más indispensables en la cocina de cualquier familia pero también de los restaurantes.

Alejandro de la Peña dijo que de no hacer este pequeño ajuste no podrán sobrevivir estas primeras semanas y meses del año.

Pero reconoció que tendrán que hacer un esfuerzo para que esa alza no perjudique ni baje la presencia de los comensales debido a que todas las familias resentirán estos incrementos que pegan el cualquier cocina de Durango.

En cuanto a seguir mejorando las expectativas de los trabajadores de la industria restaurantera, comentó que independientemente del salario se buscarán alternativas para ofrecer estímulos a los mejores empleados, ya sea que se les entregue una despensas o una cantidad económica mensual con el objetivo de ayudarles a mejorar su situación económica pero que a la par existan beneficios para el negocio.

Aumentos

Los aumentos que se han registrado hasta ahora le pegan a cualquier cocina, porque los productos con aumento son el gas, huevo y tortillas.

Cocina

Al igual que las cocinas mexicanas, el sector restaurantero es quien más resiente estos incrementos registrados hasta ahora.

El Siglo de Durango

Escrito en: aumentos, cualquier, restaurantes, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas