Nosotros

Ejercicios para prevenir un infarto

Ejercicios para prevenir un infarto

Ejercicios para prevenir un infarto

AGENCIAS

Pocas veces pensamos si el ejercicio o deporte que practicamos es de alto impacto para nuestro corazón. Y quizá, tampoco nos fijamos en la dieta, lo cierto es que existen ejercicios para prevenir un infarto, que cuidan tu corazón mientras te ejercitas.

La actividad física es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, aunado a buenos hábitos como no fumar, bajarle al estrés y llevar una buena dieta. Pero con la práctica regular de estos 3 ejercicios, protegerás tu corazón y lo ayudarás a ser más resistente.

Según reportes de la Fundación Española del Corazón (FEC), nadar es un ejercicio que utiliza la mayoría de los músculos del cuerpo. Además ayuda a la coordinación neuromuscular, lo que ayuda a facilitar el control de la presión arterial.

Esta actividad contribuye a un desgaste energético, que en nuestro organismo ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y en general, los niveles de grasa en la sangre.

 AEROBICS

Ya sea una clase de ejercicios aeróbicos o de baile, la coordinación neuromuscular nos mantiene activos. Una clase de 30 minutos de actividad nos ayuda a quemar más de 200 calorías por sesión.

Estos ejercicios tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, lo que nos ayuda a reducir el estrés y por lo tanto facilitar la circulación sanguínea y mejorar la actividad de los neurotransmisores.

 TENIS O SQUASH

Egún la Universidad de Maastrich en Holanda, el tenis es un deporte asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, porque reduce la presión arterial, debido a los intervalos de intensidad y descanso.

Cualquier deporte con raqueta provoca una quema de calorías elevada, con lo que pierdes peso rápidamente y mejoras la circulación y funciones del sistema cardiovascular y muscular.

Como verás tienes distintas opciones para activarte y cuidar a tu corazón mientras te pones en forma, ¡y además te ayudan a estar de buen humor!

Escrito en: Infarto ayuda, actividad, deporte, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas