Regional

Requiere servicios 30% de la población en Vicente Guerrero

Requiere servicios 30% de la población en Vicente Guerrero

Requiere servicios 30% de la población en Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

El hecho de que las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no consideren a Vicente Guerrero entre los municipios prioritarios de atención a los niveles de pobreza ha complicado para el Ayuntamiento la posibilidad de acceder a recursos, afirmó el alcalde Manuel Asunción Meraz Hernández.

Apuntó que aunque la población que habita esa región no está considerada en pobreza extrema, tienen comunidades en las que es necesario hacer inversiones en servicios básicos que con el presupuesto municipal no es posible.

ESTIMACIÓN

Se calcula que un 30 por ciento de las comunidades requieren inversión para redes de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentos.

"Son áreas que a lo mejor no están densamente pobladas y también eso limita los programas porque establecen que debe haber cierto número de beneficiarios, pero como son áreas en crecimiento hay gente que exige los servicios básicos", apuntó.

Es ahí donde se cuestiona, dijo, la medición de la pobreza en México, porque como Ayuntamiento las opciones de ingresos son reducidas y la mayor apuesta viene de los programas que el Gobierno de la República diseña para el combate a la pobreza.

Un aspecto positivo es que el municipio tiene vocación comercial, concluyó apuntando el Presidente Municipal.

Escrito en: Vicente Guerrero servicios, pobreza, áreas, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas