Durango

Cerró bien el 2017 en ocupación hotelera

Cerró bien el 2017 en ocupación hotelera

Cerró bien el 2017 en ocupación hotelera

SAÚL MALDONADO

El año pasado el sector hotelero y turístico en la entidad cerró mejor de lo que esperaba, si bien no llegó a porcentajes altos, la ocupación fue buena, reconoció Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Dijo que afortunadamente muchos de los paisanos que llegaron a Durango buscaron hospedarse en hoteles, a pesar de que visitaron a sus familiares en la ciudad, muchos prefirieron el hotel.

Eso ayudó mucho a que se elevara la capacidad hotelera la cual ya esperaban estuviera por abajo del 50 por ciento en la última quincena del año, pero logró sobreponerse y superar esa cifra.

"Digamos que tuvimos una ocupación aceptable, claro que nos gustaría que fuera más elevada, pero nos fue bien, hubo mucha gente de visita en Durango, no solo los que llegaron a los hoteles, sino también los que llegaban a casa o que venía o pasaban por Durango y se quedaban una noche", dijo el dirigente hotelero.

Para este año, comentó que se esperan cosas buenas, empezando con el tianguis turístico que se va a celebrar en Mazatlány donde se va a promover a Durango como una opción o alternativa para quienes visitan la playa.

Ya se tienen los stands apartados par instalar la delegación de Durango y hacer las mejores ofertas en materia turísticas en favor de la entidad.

Cierre

El 2017 cerró mejor de lo que se esperaba por empresarios, los hoteles presentaron una ocupación de alrededor del 50 por ciento.

Tianguis

Durango se prepara para presentar lo mejor que tiene para el Tianguis Turístico Nacional a celebrarse en Mazatlán en marzo.

Escrito en: ocupación hotelera Turismo Durango ocupación, Durango, hoteles,, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas