Durango

Inicia el desecho de pinos naturales

Inicia el desecho de pinos naturales

Inicia el desecho de pinos naturales

EL SIGLO DE DURANGO

Con el fin de la temporada navideña, en los principales centros urbanos del estado comenzó a apreciarse la existencia -en la vía pública- de pinos naturales utilizados para con fines tradicionales. Sin embargo, los servicios de limpia convencionales no recogen de la banqueta este tipo de desechos, pues los camiones recolectores están imposibilitados para hacerlo.

Ante ello, autoridades municipales establecieron puntos de recepción de pinos naturales navideños, con el fin de que los ciudadanos los lleven hasta esos lugares.

En el caso de la capital, los centros de acopio se encuentran ubicados en Servicios Públicos Municipales (Avenida Raymond Bell # 206 en la colonia 20 de Noviembre); Carritos (Privada de Canelas S/N entre Zarco y Pasteur); y en las oficinas del Parque Guadiana.

De esta forma, Jorge Parra Meléndez, director municipal de Servicios Públicos, explicó que la finalidad de la recolección de los pinos navideños es hacer composta y colocarla en las diversas áreas verdes de la ciudad así como en los parques Guadiana y Sahuatoba.

Parra Meléndez dijo que es importante inculcar a las nuevas generaciones el hábito del reciclaje pues de esta forma se contribuye al cuidado del medio ambiente y una buena manera de hacerlo es al pensar en darle un buen fin a la vida útil del árbol de navidad.

Agregó que a diario personal de Servicios Públicos realiza labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, por lo que la recolección de los pinos navideños contribuirá al buen cuidado del arbolado y diversas especies de plantas que embellecen los bulevares y jardines de la ciudad.

Escrito en: pinos naturales Basura Basura Durango pinos, naturales, Servicios, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas