Durango

Niegan supuesta exigencia de ejidatarios en la supercarretera

Asegura comisariado ejidal de Otinapa que son falsas las declaraciones del Secretario General.

Niegan supuesta exigencia de ejidatarios en la supercarretera

Niegan supuesta exigencia de ejidatarios en la supercarretera

SAÚL MALDONADO

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa desmiente al secretario General de Gobierno, el cual:"está mal informado" sobre los avalúos y montos presentados por el mismo Gobierno y por los ejidatarios.

De entrada Raúl Sarmiento dijo que es falso que él, a nombre del ejido Otinapa, haya pedido 90 millones de pesos como pago por las casi 70 hectáreas usadas para la construcción de la autopista.

"Yo jamás le he pedido tal cantidad, el avalúo que nosotros presentamos señala que nuestras tierras tienen un valor de más de 20 millones de pesos, de dónde saca ese señor que yo le estoy pidiendo 90 millones, ese valor no es ni la suma de los cinco ejidos a los que no les han pagado las tierras", comentó el comisariado ejidal.

También aclaró que el avalúo que presentó el Gobierno el Estado arrojó un monto de 800 mil pesos por las casi 70 hectáreas, por ello se mandó realizar un tercer avalúo que es el que se está en espera.

"De donde saca el señor que un primer avalúo de ellos arrojó 500 mil y un segundo arrojó tres millones cuando ellos solo han presentado un avalúo por 800 mil pesos ante el Tribunal Agrario y fue el 13 de noviembre (del año pasado)", cuestionó Raúl Sarmiento.

Por eso dijo que todo indica que el secretario General de Gobierno está mal informado y está mal informando a la sociedad y seguramente -agregó- al mismo Gobernador José Aispuro Torres.

El comisariado ejidal aclaró que el Gobierno del Estado les ofreció a finales de diciembre tres millones de pesos a los ejidatarios de Otinapa para retirarse del plantón en la caseta de cobro.

Pero ese dinero, aclara el comisariado ejidal, era como adelanto de lo que arrojara el avalúo final y era exclusivamente para el ejido Otinapa.

"Nosotros dijimos que si el ofrecimiento era igual para el resto de los ejidos involucrados en la toma, pues adelante, nos retirábamos, pero las autoridades de la Secretaría de Gobierno dijeron que no y como en la toma estamos cuatro ejidos, pues nos quedamos", aclaró.

Además señaló que el mismo secretario General de Gobierno rompió un acuerdo pactado ellos de evitar atacarse mutuamente y Adrián Alanís, al estar diciendo que el comisariado ejidal de Otinapa pedía demasiado, es un ataque, porque es una -dijo- falsedad.

Escrito en: supercarretera Durango-Mazatlán ejidatarios supercarretera avalúo, Gobierno, comisariado, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas